PRD exige frenar modificaciones al impuesto del 3% a la Nómina

Rogelio Franco Castán exhortó a los diputados locales para que no aprueben las modificaciones al impuesto del 3% a la Nómina en la sesión que se llevará a cabo este jueves
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, exhortó a los diputados locales para que no aprueben las modificaciones al impuesto del 3% a la Nómina en la sesión que se llevará a cabo este jueves.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, el líder del Sol Azteca en Veracruz comentó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende utilizar el recurso destinado para obra pública en la liquidación de pasivos.

«Hacemos un llamado a los diputados locales a que no convaliden el atraco más grande de la historia de nuestro estado, que pretende Javier Duarte al cambiarle el objeto por el cual fue creado el impuesto al tres por ciento a la nómina, es un impuestos que se recauda de los empresarios para generar obra pública».

A su juicio, se trata del único impuesto actualmente que puede generar inversión en la entidad veracruzana.

Sin embargo, consideró que el recurso será usado para pagar a empresas del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita; del encargado de la Secretaría de Turismo, Harry Grappa Guzmán; y de diputados locales.

«Quitarle a Veracruz este impuesto sería condenarlo a que no tengamos un avance en materia económica, pero más allá, destinar el dinero de los veracruzanos, de los empresarios, para pagarle a Arturo Bermúdez, Harry Grappa, a diputados locales, que ahí van sus empresas, es un atraco al pueblo de Veracruz», apuntó Franco Castán.

El dirigente estatal del PRD refirió que si el Congreso del Estado aprueba dicha iniciativa emitida por el actual Gobernador priista, se registraría un “robo transexenal”.

«Si los diputados se vuelven traidores del pueblo de Veracruz estaríamos permitiendo que esta banda saqueara a Veracruz por cuatro periodos de gobierno, porque implementar el impuesto para pago de deuda que no es reconocida, significaría que la pagaríamos los siguientes cinco o seis años de lo que se recaude del impuesto al tres por ciento a la nómina».

Finalmente, mencionó que el Sol Azteca avala que los empresarios no paguen el impuesto al tres por ciento a la nómina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario