Miguel Ángel Yunes Linares anunció que a partir del primero de diciembre, como Gobernador Constitucional del Estado y con base en las facultades que le da la Constitución, dictará una medida de carácter general exentando del pago de multas, actualizaciones y recargos a todos los empresarios que no liquiden el Impuesto del 3% a la Nómina.
“Tienen razón en no querer liquidarlo, porque Duarte determinó que este impuesto que debe destinarse a obras de beneficio colectivo para todos los veracruzanos, se destine en los próximos 5 o 10 años a pagar deudas de su administración, deudas que no lo son, en su gran mayoría se trata de pagos a cómplices, a los que no les pudo dar mas durante estos años”, subrayó.
Yunes Linares señaló que se opone rotundamente a que el dinero de los veracruzanos se siga yendo por la cañería de la corrupción, “por eso reconozco la decisión de los empresarios, están en su derecho, y yo estaré en el mío de exentarles del pago de multas, recargos y actualizaciones”.
El Gobernador Electo exhortó a los empresarios a que hagan las previsiones en sus presupuestos, para que a partir de que se recuperen las condiciones de legalidad en la vida de Veracruz paguen los impuestos puntualmente como es debido.
“Tengan la certeza de que como Gobernador los aplicaré debidamente, con transparencia y los aplicaré en lo que deben aplicarse: en beneficio de Veracruz”, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares.
Comentarios