Xalapa, Ver. Con la finalidad de ampliar las oportunidades educativas para beneficio de los veracruzanos, el contador Andrés Blancas Portilla, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y Francisco Javier Rincón Gallardo Elguero, representante de la Fundación ADO, A.C., firmaron un convenio de colaboración para que la institución desarrolle sus programas de estudio de nivel medio superior y superior.
El rector de la UPAV comentó que la educación que otorga la casa de estudios es para todo aquel que la necesite, pues el objetivo principal de la institución es participar en el abatimiento del rezago educativo y ser un espacio en el que sus aprendientes tengan igualdad de oportunidades para acceder a ella sin hacer distinción de ningún tipo.
Así mismo destacó que el trabajo pedagógico que realiza ha propiciado que personas de hasta 50 años puedan hacer realidad sus anhelos de prepararse profesionalmente, por lo que dicho convenio beneficiará a aquellas personas que están en la búsqueda del conocimiento, de adquirir aprendizaje que les permita avanzar en su formación.
En ese sentido aplaudió a la fundación el participar en acciones que impliquen el beneficio educativo de los veracruzanos, por lo que agradeció la confianza depositada en la casa de estudios que ha transformado la vida de hombres y mujeres con deseos de prepararse académicamente para superarse y salir adelante en la vida.
Por su parte, Rincón Gallardo Elguero, señaló que lograr esa alianza con la UPAV, significa un aporte importante a la formación que reciben aquellas personas que se capacitan en la empresa de transportes, pues una casa de estudios como la universidad del pueblo y para el pueblo, realza la preparación que obtienen los aprendientes de esa fundación.
Así mismo dijo que además la universidad da un paso más allá otorgando educación de calidad, pero también reforzando valores, reafirmando una formación profesional para la capacitación en esa casa comunitaria que tiene planteles en Xalapa, Córdoba y el estado de Puebla, extendiendo su formación a otras entidades del país.
Finalmente indicó que el voluntariado que participa en la fundación aplica sus modelos de estudio en planteles existentes en las terminales de Puebla, México Tapo, Xalapa y recientemente en Córdoba, por lo que con la ampliación de programas educativos podrán brindar una mejor atención a compañeros y colaboradores, impulsando su desarrollo profesional dentro de la empresa, así como su formación educativa, en la terminales como puntos estratégicos para que tengan la oportunidad de dar un paso más en su educación, aprovechando los espacios para ayudarles a obtener mejor calidad de vida.
Comentarios