La evaluación docente podría ser voluntaria… ¿será el adiós al garrote?

Sylvia Schmelkes del Valle

cruce de escolares.Se acuerda usted de las imágenes donde policías montados en caballos y esbirros con casquete corto golpeaban a los maestros que se oponían a la evaluación docente, imágenes donde aviones de la Policía Federal transportaban a sus elementos, tan solo con el fin de aplacar el descontento generalizado magisterial.

Pues estas imágenes pueden pasar al baúl de los recuerdos si llegan a ser ciertas las declaraciones de la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle.

Resulta que la investigadora declaró que la evaluación docente en «la Reforma Educativa, como se aplica, puede no ser la que se requiere». Pero la cereza del pastel fue cuando señaló que «pudiera ser voluntaria la evaluación docente». Tenga la certeza que estas declaraciones no causarán ningún motivo de regocijo en la clase empresarial y política.

Sin embargo, aunque muchos no lo quieran reconocer, estas polémicas declaraciones muestran que finalmente, y con el esfuerzo de miles de maestros a lo largo del país, se tambalea la famosa Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario