Después de las fuertes declaraciones del gobernador electo contra Juan Nicolás Callejas, al compararlo con una rémora, es seguro que los que brincarán de gusto son los maestros disidentes, que siempre han anhelado que se acabe con la “colonización” de las rémoras pequeñas del Equipo Político. Y es que los maestros de la disidencia sabían que en la sección 32 ni los pelaban, nadie les hacía caso con sus trámites más sencillos y fundamentales y al optar ir a la Secretaría de Educación de Veracruz, también se topaban con maestros del sindicato.
La cooptación de puestos, abarcaba desde la misma titular de la SEV, su comadrita del alma Xóchitl Adela Osorio, así también toda la estructura de Educación Básica, desde la general, generales, técnicas, teles, preescolar, primarias, indígenas y escuelas particulares, donde despachaba miss Dubái, Ruth Callejas, hija del cacique romántico.
Hoy seguramente ya debe de andar buscando su cajita de cartón, ya que hasta aquí se les acabo el dulce. Miguel Ángel Yunes Linares no tiene ningún compromiso con Juan Nicolás Callejas Arroyo; es más, una alianza con el cacique romántico le restaría simpatías con muchos maestros que también le dieron su voto.
Ni modo, se cumple lo que dice la canción: «Amor con amor se paga y algún día te cobraré, si hoy tu traición me amarga, como hombre me aguantaré». Señores esto apenas comienza.
Comentarios