Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Cerca de 200 integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), se manifiestan en los pasillos y explanada de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Exigen a la titular de la Oficialía Mayor de esta secretaría, Jessica Carol Moreno Torres, cumpla con los acuerdos pactados con este sindicato magisterial del pasado 4 de julio.
«Cuando tomamos estas oficinas, esta funcionaria se comprometió a dar solución inmediata a nuestras peticiones que tienen ya varios años y que sólo han servido para castigar a nuestros agremiados tanto docentes como administrativos», así lo declaró el líder de este sindicato, el licenciado Ricardo Diz Herlindo.
«Exigimos el pagó de todos los adeudos de horas a docentes de bachillerato y de secundaria, el pago de plazas de directores de bachillerato; también exigimos expedición de pases de presentación de nuestros movimientos de baja de personal por jubilación, por pensión, invalidez y renuncia, pago de los seguros institucional, pago del apoyo a lentes, libros, estímulo de antigüedad y gravidez».
Sostienen que estos pagos son logros sindicales que siempre se han pagado, pero desde que llegó esta administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los miles de trabajadores de la SEV no han cumplido con estas obligaciones a las que tienen derecho.
Comentarios