Cabe recordad que el pasado 12 de junio fueron acusados por lavado de dinero y otros delitos y llevados presos al penal de Hermosillo, donde permanecían hasta el día de hoy. Y es que al parecer, lo anterior obedece a un acuerdo que se llevara a cabo en la asamblea magisterial donde maestros de la sección 22 de la CNTE sostiene con la Secretaría de Gobernación, donde tendría como desenlace la liberación de estos cuatro líderes magisteriales.
Al Gobierno Federal no le queda de otra más que llegar a acuerdos y activar el diálogo con los maestros disidentes si es que quieren llevar a cabo su Reforma Educativa, claro que ahora un poco más maquillada, sobre todo en el rubro de los derechos laborales de los trabajadores de la educación. No cabe duda que la lucha que han enfrentado los maestros en Oaxaca ha sido férrea, sin embargo, han obtenido muchos logros.
Lo más probable es que en pocos días, los líderes magisteriales presos por las locuras del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, estén en libertad y se vuelva a caer otro de los muchos teatritos del que fue en algún tiempo el niño consentido de Los Pinos.