Virginia Durán Campollo / Escuché a Leticia Márquez, quien será la primera dama, en una reunión con mujeres que no era lo mismo ser un político de formación, que uno de ocasión. Me pareció una reflexión muy interesante y la retomo para solicitar al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, que le garantice al pueblo Veracruzano que tendrá cuidado en la selección de su gabinete. De cada una de las personas, que integrarán su equipo más cercano. Que pese más en su ánimo, la responsabilidad que los compromisos políticos. Tendrá que dividir con quienes fueron en alianza, pero la integración tendrá que ser igual. Más méritos, que recomendaciones, preferencias, amigos. Que sean profesionales, los que vayan a las diferentes secretarias de despacho. Los hay y muy preparados. Hombres y mujeres veracruzanos, que tienen grandes deseos de servir y coadyuvar en el engrandecimiento de su pueblo. Aptos para las tareas que se le asignen y por ello los curriculares tendrán que contar mucho. No esos que otorgan, algunas universidades privadas, llamadas “patito”. Que ofrecen doctorados y títulos, que son más económicos que de estudios. Una elección muy cuidada. Es tiempo que la ciudadanía, a quien le interese y cumpla con los requisitos, participé en el gobierno.
*** No puede repetirse, la desastrosa historia pasada. Que impongan a personas como Duarte, que brilló por su ineptitud, desconocimiento de la política, el servicio público, falta de ética profesional. En cambio destacó por su avaricia ilimitada. Rebasó a su creador y eso es decir mucho. No logró tener un gabinete que produjera. Con esa mentalidad y la adicción a la riqueza, se inició la debacle en Veracruz. Ejemplo de lo que los veracruzanos no debemos permitir más, empezando por los diputados. El congreso estatal, salvo sus muy contadas excepciones, ha sido cómplice de todas las raterías, al autorizarle préstamos millonarios. Sabían bien, que no entregaría cuentas. Tanto peca el que se roba la vaca, como el que le amarra la pata.
*** Con la orden presidencial, esperemos que todos aquellos que continúan neciamente, como algunos cómplices apoyando las ocurrencias de Javier para evadir la justicia, pongan sus barbas a remojar. No será el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el censor, sino la opinión pública que ya se alista para ser protagonista. Recuperamos el poder ciudadano y ahora debemos estar vigilantes. Habrá grupos de académicos, que pondrán su inteligencia, capacidad, trayectoria, conocimientos para plantear posibles soluciones a la problemática en general del estado. Se realizarán propuestas basadas en la ley, para la sanción de funcionarios corruptos e ineptos. Se buscará la forma legal, para sancionar a quienes no tengan el perfil para el cargo. Recomendaciones, exigencias, será la tónica. Que no queden impunes, quienes robaron al erario público estatal y afectaron a los diferentes sectores productivos locales.
*** “Es muy atrevido de nuestra parte que el congreso avale a un paquete de empresas que ni conocemos, y tendríamos que auditar las obras y eso nos llevaría muchos meses, por ello es que debemos de tener cordura y en base a eso hacer muchas cosas”, afirmó el diputado Ricardo Ahued.
*** Las bellas artes, la pintura, la danza, la música, la fotografía y las diversas manifestaciones de entretenimiento, así como los bailes populares, lucha libre, arte circense de los payasos, mimos, cuenta cuentos y el arte urbano serán las expresiones artísticas que traerá el “Festival de las flores, Xalapa llena de luz”. Del 12 de agosto al 4 de septiembre se llevará a cabo esta ambiciosa festividad que, según sus organizadores, dará empleo a 450 personas-directa e indirectamente- y propiciará una derrama económica de más de 50 millones de pesos.
*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.
Comentarios