Y otra propuesta que se le vino abajo al gobernador es la basificación de 25 mil empleados del poder Ejecutivo. Hoy, los diputados del Congreso del Estado, a propuesta del presidente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Ciro Félix Porras, retiraron de la orden del día el dictamen propuesto por el gobernador de basificar a miles de burócratas. El argumento que presentaron es que esta iniciativa necesita una revisión por parte de las comisiones encargadas de este tema.
Ya para nadie es un secreto que a partir del jalón de orejas que les dieron a los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, cualquier propuesta de los mandatarios será rechazada, porque si bien, como hemos visto a lo largo de estos últimos años, en los congresos locales no existe autonomía, estaban sujetos a las órdenes del Ejecutivo, sólo que las reglas del juego han cambiado; el Ejecutivo federal tiene ahora el poder y ellos, que siempre han sido como corderos, sólo obedecen al pastor.
Apenas hoy, en conferencia de prensa, dirigentes del PRD señalaban que esta medida beneficiaba a cientos de aviadores que fungían como operadores políticos del PRI. Por su parte, el líder de la bancada panista, Joaquín Guzmán Avilés, mostró su beneplácito ante tal postura de la bancada priista, y añadió que esto beneficiará sobre todo al pueblo veracruzano, y no al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Comentarios