La disidencia magisterial nuevamente se encuentra en alerta. Después de que el secretario de gobernación dijera que el tiempo se agota y que las mesas de diálogo solo sirvieran para enfriar el asunto de Nochixtlán, el puño de hierro del Gobierno Federal nuevamente puede ser usado contra el magisterio disidente.
Según reportes de la Policía Federal, en Oaxaca fue bloqueada la carretera federal Buenavista-Tuxtepec. Otro grupo protestó en la vía Yacudaa-Pinotepa Nacional. También en el vecino estado de Chiapas se registró presencia de manifestantes en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, tramo San Cristóbal de las Casas-Comitán, así como en el tramo Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas.
El gobierno local y federal saben que el tiempo se les viene encima, en dos semanas inicia la Guelaguetza, una fiesta que podrá activar la economía, podría ser suspendida debido a los bloqueos de la CNTE. Y es que la simulación y cerrazón que captó la CNTE, ha obligado a los maestros a continuar con los bloqueos.
Comentarios