En un video que nos hiciera llegar nuestro reportero, se advierte la agresión de los campesinos que integran este grupo de choque en contra de la camioneta en la que se movía Miguel Ángel Yunes Linares, Santiago Creel y Ricardo Anaya. La agresión fue alrededor de las tres de la tarde, en la calle Encanto, cerca de la entrada del recinto legislativo.
Los vándalos de César del Ángel se fueron con todo contra la camioneta. Lanzaron piedras y tabiques. Por supuesto los elementos de Arturo Bermúdez Zurita nunca se hicieron presentes para resguardar la integridad del gobernador electo y de sus acompañantes. Desde muy temprano se advirtió de la llegada de este grupo del choque que regularmente es utilizado para este tipo de acciones vandálicas.
Cabe mencionar que el gobernador Javier Duarte siempre les dio el abrazo de complacencia, que el entonces secretario de Gobierno, Érick Lagos, se bajó a tomar café con ellos en la Plaza Lerdo y que su representante legal es Reynaldo Escobar. En el video que mostramos se ve claramente la saña con que agreden el vehículo de Miguel Ángel Yunes y de cómo se agredió también a los ciudadanos que acompañaban el vehículo. ¿Alguien tendrá que hacer algo?