En 2010 Televisa se jala a Víctor Trujillo y le da un espacio en Forotv para que transmita El Mañanero. El éxito del programa fue inmediato. Víctor Trujillo, a diferencia de muchos comentaristas de noticias de Televisa, goza de más credibilidad; el tono sarcástico y mordaz del “payaso tenebroso” le da un plus al programa.
Trujillo se hace de un grupo de colaboradores de la más diversa índole. Colaboradores que, sin que Brozo pudiera evitarlo, se van transformando de críticos a ortodoxos. El programa sobrevive hasta que por parte de la Presidencia los comentarios de Brozo se van haciendo cada vez más ácidos. Las redes sociales replican mucho las críticas de Brozo a Peña Nieto, a Osorio Chong.
El apoyo de Brozo a Carmen Aristegui en el caso de la Casa Blanca es total; pero la gota que derramó el vaso fue la crítica de Brozo hacia el “muñeco” de Peña Nieto. El manejo del conflicto magisterial estalló, como lo advirtiera Víctor Trujillo, y a Nuño se lo llevó el payaso.
Hoy fue la última emisión de El Mañanero, esperemos que de esta etapa. Brozo se despidió de sus colaboradores y de la producción, pero también dio un hasta luego a los telespectadores. Termina una etapa para Brozo y estaremos pendientes para la que sigue. Suerte al payaso tenebroso.