Pues se está poniendo vivo Miguel Ángel Osorio Chong, quien se ha dado cuenta que la sinrazón y arrogancia de Aurelio Nuño sólo están provocando más confrontación. Durante cinco horas se reunió con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con quienes acordó dejar abierto el diálogo para siguientes reuniones.
Osorio Chong informó que escuchó los planteamientos de los maestros incluso relacionados con la Reforma Educativa. A pesar de que dijo que sobre ese tema se debe respetar la ley, también dijo que ningún tema estaba vetado en el diálogo. Por su parte los maestros de la CNTE celebraron que se esté dando ese diálogo tantas veces negado por el tozudo secretario de Educación.
Si sabe tejer fino, el secretario de Gobernación podría hacer crecer su imagen como un hombre de diálogo, como el hombre que resuelve los problemas que otros originan. Es cosa de que se arremangue la camisa como lo hizo con los estudiantes del politécnico y se ponga a escuchar, antes que a ordenar como quería hacer Aurelio Nuño.
Comentarios