Por la mañana de este martes, Enrique Grauer, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, en entrevista radiofónica declaraba que esta casa de estudios no se involucraría en las marchas y apoyos a la CNTE; el error del catedrático universitario fue sentirse dueño de los sentimientos y voluntades de miles de estudiantes universitarios y de un cuerpo docente que se ha caracterizado por solidarizarse con las causas sociales.
Desde las cinco de la tarde hasta las 10 pm del día de ayer, en Asamblea Plenaria, más de un millar de universitarios, particularmente estudiantes, manifestaron su respaldo total a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Reforma Educativa y exigieron detener la represión gubernamental contra el magisterio.
También pidieron que el Gobierno Federal instale una mesa de diálogo con los docentes y la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer. Ahora sí como dice el dicho «éramos muchos y parió la abuela»; con el involucramiento de los estudiantes universitarios, el presidente ya debería pasar a su plan B, e ir buscando quién supla a su querido amigo Aurelio Nuño.
Comentarios