Libertad Bajo Palabra

Tiendas Oxxo bajan la cortina debido a la violencia en Oaxaca

Femsa anunció el cierre temporal de alguna sucursales de Oxxo en Oaxaca debido a la violencia que se vive en esa entidad

Debido a los actos violentos entre policías e integrantes del CNTE en el estado de Oaxaca, la cadena de tiendas de autoservicios Oxxo informó que cerrará temporalmente algunas de sus tiendas. Sucursales en los municipios de Matías Romero, Tehuantepec, Salina Cruz y Oaxaca de Juárez se vieron afectados por vandalismos, lo que provocó destrozos y pérdidas económicas.

Mediante un comunicado, el Grupo Femsa, (al cual pertenecen las tiendas Oxxo) señaló que «para salvaguardar la integridad de nuestros empleados y clientes, se tomó la determinación de cerrar temporalmente algunas tiendas, en diferentes turnos, ante la situación que vive el estado».

Asimismo, señaló que presentará las denuncias correspondientes y así tomar las medidas preventivas. Cabe señalar que los conflictos suscitados en el estado de Oaxaca empezaron desde el fin de semana y ha sido noticia no sólo nacional, sino también internacional.

El estado se ha visto envuelto en un caos, lo que ha generado temor dentro la población. La cadena Oxxo no fue la excepción, al verse perjudicado por los robos que tuvo desde la madrugada del sábado hasta el lunes por la mañana. Aún no se sabe cuándo vayan a parar los problemas en ese estado, ya que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo para el cese de la violencia.