En un mensaje vía Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública señalaba que los policías que fueron heridos supuestamente por los maestros no iban armados. ¿Entonces qué andaban haciendo ahí? ¿Acaso andaban de paseo? Imágenes que están siendo difundidas muestran las armas de alto calibre que se usaron, testimonios de los mismos periodistas que cubrieron el enfrentamiento hablan de una represión. De hecho, se ha reportado que un periodista murió durante la represión.
Algunos noticieros internacionales están haciendo eco de esta represión, rompiendo con esto el cerco informativo que forman las televisoras cómplices del gobierno, quien siguen diciendo que los maestros son los delincuentes. Muchos ciudadanos en Oaxaca se están dando cuenta del actuar de los elementos de la fuerza pública y se siguen poniendo de parte de los maestros.
Se habla ya de un golpe premeditado no sólo en contra de los maestros, sino del pueblo de Oaxaca. Mientras tanto el virrey Gabino Cué se la pasa en fiestas con caviar y champagne. Él es uno de los responsables junto con Aurelio Nuño; la dupla que no sabe dialogar.