Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se ha registrado un incremento de más del 100 por ciento en el padrón de beneficiarios del programa social Liconsa.
Así lo reveló el gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Vera Méndez, quien añadió que dicha situación se ha dado en los últimos años.
En 2013. había en Veracruz alrededor de 99 mil beneficiarios ya la fecha se tienen 240 mil beneficiarios.
«Día con día la demanda aumenta, ahorita el programa y lo que estamos haciendo es comprobar que la leche de Liconsa, por los componentes que tiene, ayuda a aumentar la masa muscular y la estatura de los niños.
El entrevistado detalló que la leche Liconsa es analizada y estudiada para conocer los beneficios de consumo, para que en seis meses se conozcan los resultados.
Esto sería aplicado en al menos 19 municipios, donde la leche se venderá a un peso el litro para aplicar la nueva fórmula del producto.
«En esas localidades vamos a medir, ya se están midiendo los niños y pesando, ahorita en mayo que inició el programa y se vuelve a hacer en diciembre para poder comprobar y tener el control de peso», añadió Vera Méndez.
Finalmente, el gerente estatal de Liconsa aseguró que el producto continúa comprándose a ganaderos de las diferentes regiones de Veracruz.
Comentarios