Ciudad de México. Egresados de diversas carreras universitarias en el país piden la remoción de Graciela Alicia Pinto Martínez, Directora de Autorización y Registro Profesional de la Dirección General de Profesiones de la SEP ante los actos de corrupción en los que ha incurrido al solicitar grandes cantidades de recursos para acelerar los trámites en esa dependencia.
Los inconformes han señalado la necesidad de que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer tomé cartas en el asunto porque la citada funcionaria lejos de mejorar el desarrollo de los trámites de legalización de títulos y expedición de cédulas profesionales, los entorpece y enreda cuando no ve satisfecha su desmedida ambición al pedir grandes cantidades de dinero a los gestores de esos documentos que acuden de varias partes del país.
Los inconformes indican que no es posible que funcionarios tan corruptos como la mencionada entorpezcan la realización de un trámite que aunque es tardado, es posible realizarlo de manera adecuada.
Agregaron que el viajar a esta ciudad desde sus estados de origen les acarrea gastos de transporte, hospedaje y alimentación que con gusto cubren para concluir sus trámites administrativos para poder ejercer de manera legal sus profesiones, pero ante funcionarias como Pinto Martínez todo se va al traste cuando les exige recursos para agilizar el procedimiento administrativo y si se niegan, los retiene y por ende sus gastos de estancia se incrementa.
Comentarios