A la cárcel funcionarios rateros… Pero en Nuevo León

Javier Duarte y Rodrigo Medina

prisionEste viernes 3 de junio, Ernesto Canales, fiscal anticorrupción de Nuevo León, anunció el aseguramiento de bienes de varios exfuncionarios de la administración anterior, entre ellos al exgobernador Rodrigo Medina. Ernesto Canales dijo que se detectaron desfalcos y corrupción en varias dependencias como «la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado», así como «Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación y Servicios de Salud, Sistema de Caminos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y Secretaría General de Gobierno».

El propósito de esos aseguramientos es buscar que se restituya al estado el patrimonio que se le ha robado, patrimonio que suma la cantidad de tres mil 500 millones de pesos. «En una primera etapa se están ejecutando acciones conducentes a recuperar montos entregados a diversas empresas constructoras por conceptos como anticipos no amortizados, pagos duplicados, volúmenes pagados en exceso o escalatorias mal aplicadas», advirtió Canales.

Esta noticia debería pone a temblar a los funcionarios de Veracruz que piensan que pueden salir impunes, pues si cunde el ejemplo de Nuevo León, en Veracruz hay muchos bienes por asegurar. Debemos recordar que al menos dos de los candidatos que buscan la gubernatura de dos años en Veracruz han dicho que los funcionarios que desfalcaron Veracruz irían a la cárcel; uno de ellos con más ímpetu.

De modo que de llegar cualquiera de estos dos a la gubernatura, teniendo como ejemplo el caso de Nuevo León, no les va a quedar de otra que cumplir su palabra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario