Se llenaba la boca Aurelio Nuño acusando a los maestros de la CNTE de actos barbáricos, como rapar a los maestros que tomaban reporte de las escuelas cerradas en Comitán, Chiapas; se llenaban la boca los Lorets de Mola y los Ciros Gómez Leyva y las Adelas Michas y todos aquellos que lincharon mediáticamente a los maestros que luchan en contra de la Reforma Educativa.
Pero finalmente se descubrió que los responsables habían sido grupos infiltrados por el mismo gobierno. Ya se encuentra detenido Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), quien fue identificado como el sujeto que dio la orden de que se rapara y humillara a los maestros.
Este grupo, según fuentes informadas, tiene vínculos con el partido que gobierna y sus integrantes no son maestros, sino vendedores ambulantes. Ahora que han detenido a su líder, los integrantes de esta organización están siendo un dolor de cabeza para el gobierno de Chiapas, pues de manera violenta estos sujetos tomaron las oficinas de la procuraduría estatal.
Comentarios