Libertad Bajo Palabra

¿Y dónde está el gobernador?; mejor que digan «aquí corrió que aquí quedó»

Javier Duarte celebrando el Día de la Marina

Este primero de junio es el Día de la Marina, y es tradición que en Veracruz se celebre con gran pompa este día, en el que con frecuencia acude el propio presidente de la República. Por supuesto el gobernador Javier Duarte no falta a esta celebración, o al menos no faltaba, porque hoy se notó su ausencia en la celebración, pues quien aparece en las fotos encabezando esta celebración es el Harry “el culto” Grappa y por ahí también el alcalde del puerto, Ramón Poo, y el fiscal Luis Ángel Bravo.

La celebración se llevó a cabo frente al faro Venustiano Carranza en el puerto de Veracruz, donde se entregaron reconocimientos y condecoraciones. Tal vez el gobernador se está tomando muy en serio esto de la veda electoral; tal vez ya se dio cuenta de su incontinencia verbal y por eso mejor se esconde, no vaya a ser que le pregunten algo y salga con una de sus famosas frases.

Pero el caso que pocos, muy pocos saben dónde anda el gobernador; se espera que como es tradición el día de las elecciones vaya a votar como cualquier ciudadano a la casilla que le corresponde. Si no va es porque ya se dio cuenta de cómo andan las tendencias y por eso de las dudas, mejor que puso tierra de por medio; mejor que digan «aquí corrió que aquí quedó».