Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal del Movimiento Antorchista, asegura que es la fecha en que no ha cumplido, y que «este secretario se esconde, no quiere dar la cara, nos tiene que entregar siete mil 500 bolsas de semilla de maíz y también tiene que entregarnos toneladas de fertilizantes para siete mil campesinos, entre productores de maíz, haba, cítricos y plátano».
Asimismo, solicitan un tianguis agropecuario donde la gente del campo y de bajos ingresos puede adquirir algunas herramientas o aperos de labranza a costos accesibles. «Solicitamos estos apoyos para los pequeños productores quienes, al aplicar la semilla mejorada y el fertilizante, los rendimientos en sus cosechas serán palpables y eso redundaría en una mejoría en el ingreso económico familiar».
Iniciaron un plantón permanente afuera de la dependencia estatal, lo que afecta a decenas de trabajadores al impedir su ingreso. También están bloqueando la calle de Salvador Díaz Mirón, donde atravesaron sus unidades en las que llegaron, al mismo tiempo han instalaron una lona grande y una cocina improvisada para hacerse de comer.