Ambrosio Pablo / Por segundo día consecutivo, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la delegación de Veracruz. Este día no dejaron entrar a cerca de 200 empleados de esta delegación federal.
La líder estatal de la UNTA, Marta Macedo Macedo, señaló que hasta el momento «no hemos tenido un acuerdo con la delegada Anilú Íngram Vallines; tenemos ya 24 horas que iniciamos un plantón permanente y es la hora que está funcionaría federal no se ha acercado a dialogar con nosotros. Por nuestra parte no llevamos prisa con seguir con el plantón de permanente, pedimos que nos pagué los 44 proyectos productivos por un monto de 17 millones de pesos».
Estos proyectos se ofrecen a través del Instituto Nacional de Empresas Sociales (INAES) para la gente de los municipios de Chicontepec, Tantoyuca, Huayacocotla, Altotonga Coscomatepec, Tierra Blanca, Tres Valles y Papantla.
Marta Macedo aseguró que su organización ha contemplado que su protesta se pueda prolongar varios días, por lo que «venimos preparados con víveres para una semana, queremos que se nos pagué», concluyó.
Comentarios