Interesante lo que declaró Héctor Yunes Landa en la entrevista que sostuviera con el periódico El Portal de Alejandro Montano. Nuestro colaborador Édgar Hernández hace un resumen interesante de esa entrevista. Entre los puntos más importantes destaca:
«Con certeza afirma que lo que sigue es “un gobierno de austeridad”. Llegaron a su fin los aviadores y todo tipo de excesos en la burocracia “nos vamos a ahorrar 14 mil millones de pesos por año más cuatro mil millones de pesos por adecuados manejos fiscales” (…) en materia de seguridad “franqueará el paso a la Gendarmería y apuntalará la gestación de guardias rurales y las columnas volantes que serán ciudadanas”. En materia de transparencia “se habrá de replicar el Sistema Nacional Anticorrupción a fin de regresar la confianza ciudadana”. Fundamental serán además los temas de salud y educación. “Se construirá un laboratorio de medicinas liberadas y en lo inmediato habrán de repararse 720 escuelas ruinosas, se impondrá asimismo el uniforme único: mezclilla y camisa blanca”.
Dice Édgar Hernández que Yunes Landa llegó con mucha confianza, como si ya se sintiera gobernador, afirmando que tiene una ventaja de seis puntos sobre su más cercano rival que no es Miguel Ángel, según Héctor el segundo es Cuitláhuac. Para leer la columna completa siga este enlace: https://libertadbajopalabra.com/2016/05/23/tocare-intereses-tamano-hector-yunes/
Comentarios