Ante las amenazas que hiciera el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, sobre los posibles despidos a profesores que apoyen a las manifestaciones para echar abajo la Reforma Educativa de Peña Nieto en Oaxaca, los profesores de la sección 22 del SNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no tuvieron más que responder desafiantemente que continuarán con el paro: «Que nos despiden y nos reemplacen».
El secretario general de esta sección, Rubén Núñez Ginez, anunció que pese a las amenazas, los maestros no regresarán a clases, además declaró: «Ante la cerrazón del gobierno, ante la criminalización, queremos decir que no vamos a regresar a las aulas, que vamos a seguir en el paro hasta que se atiendan nuestras demandas».
Ahora sí que el muñeco Nuño se topó con pared, mientras, los maestros de Oaxaca continúan con movilizaciones y bloqueos de vías carreteras. Esta batalla le restará mucho a Nuño Mayer en sus aspiraciones a la presidencia, porque si de algo se sabe es que la CNTE es un hueso muy duro de roer. Ahora sí, como dice la sabiduría popular: «Para cabrón, cabrón y medio».
Comentarios