De verdad que da tristeza y desilusión cuando las autoridades muestran cerrazón y dogmatismo al tratar los problemas de los grupos sociales. La respuesta que hasta el momento han recibido los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y los alumnos de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional, sólo ha sido un portazo en las narices.
Así se interpreta la postura del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Este candidateable funcionario aseguró que esta dependencia no atenderá a estos grupos, ya que para eso está el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. El secretario de Gobernación declaro que «no hay diálogo respecto a ninguna reforma educativa, porque esa reforma le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros. Así que no es, no hay que tratar, nada respecto a una reforma», dijo el funcionario federal.
Al parecer, a Miguel Ángel Osorio Chong se le olvida que es necesario escuchar a todos los grupos sociales, esto es básico para que el funcionario entienda cuál es el terreno que está pisando. Que alguien le diga que el diálogo permite encontrar soluciones a los problemas personales y comunitarios, la cerrazón sólo alienta a una postura más recalcitrante por los que piden ser oídos.
O tal vez, si somos mal pensados, se podría creer que está permitiendo que la papa caliente este en terreno de Nuño Mayer, para que éste se baje del tren de la sucesión presidencial.
Comentarios