Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. Desde marzo el personal de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó afectaciones en las colonias Miguel Hidalgo y Agustín Lara de la ciudad de Poza Rica al realizar excavaciones para verificar si las tuberías aún están en funcionamiento.
Los vecinos denunciaron que se quedaron los hoyos y los ductos expuestos, situación que genera peligro para las más de tres mil familias que viven en las inmediaciones donde fueron efectuadas las maniobras.
Han transcurrido dos meses, por esa razón los habitantes solicitan a Pemex se cubra debidamente a las tuberías que sobresalen de la calle Farolito, en ese municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
Los vecinos indicaron que han escuchado que de estos cabezales, se perciben ruidos que asemejan a una fuga y estiman que pudiera ser gas lo que emana y por lo tanto hicieron la denuncia pública.
Se organizaron para enviar escritos a Pemex y a las autoridades municipales y solicitar el retiro de estos ductos o de plano sean enterrados porque recordaron que en 2009 ocurrió una explosión en líneas que la empresa dijo estaban sin funcionar.
Esa explosión ocurrió precisamente en la colonia Miguel Hidalgo y rompió banquetas, la calle y hasta paredes de las casas vecinas en un radio de 60 metros, aunque no hubo heridos, pero sí decenas de familias tuvieron que ser desalojadas.