Yunes Linares evita declarar sobre denuncias por pederastia

Miguel Ángel Yunes Linares
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares considera que no es importante aclarar si existen presuntas denuncias por el delito de pederastia en su contra.

El aspirante de la alianza PAN-PRD Unidos para rescatar Veracruz a la sucesión del gobernador Javier Duarte de Ochoa argumentó dichas acusaciones corresponden a la guerra sucia desatada durante el proceso electoral.

«La guerra sucia se la dejo a los sucios, nosotros los que hacemos es proponer, proponer y proponer», respondió a los cuestionamientos de reporteros sobre el tema en rueda de prensa.

Yunes Linares ha sido señalado de pertenecer a una red de seducción de menores con fines sexuales desde hace más de diez años.

La tarde del jueves unos ciudadanos hicieron público en un restaurante de Xalapa que un día antes habían interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Especial para los  Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata (Fevimtra), que depende de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin embargo, los quejosos se negaron a exhibir el número de expediente, que permitiera constatar la existencia de dicha denuncia.

«La Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado (FGE) son manejadas por el PRI, si hubiera un hecho ilícito que su servidor hubiera cometido ya hubieran actuado hace años», apuntó Miyuli, como es conocido en la capital del estado.

Se contradijo al presumir que no cae en provocaciones por la guerra sucia, toda vez que en el debate realizado por el Organismo Público Local Electoral en abril pasado, el panista centró su atención en hacer públicos los actos de corrupción cometidos por sus contrincantes y dejó de lado sus propuestas.

«El Gobierno del estado quiere desviar la atención, lo cierto, es que el 85 por ciento de los veracruzanos ya no quieren que el PRI siga, Duarte quiere ganar la elección porque sabe perfectamente bien que uno de mis compromisos con los veracruzanos es hacer justicia».

Finalmente, Yunes Linares evadió los cuestionamientos sobre cuántas denuncias penales han sido interpuestas en su contra y por qué delitos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario