Ahora sí, como diría el filósofo contemporáneo Marco Antonio Solís, el Buki, «a dónde vamos a para» con los adelantos tecnológicos, pues la marca japonesa Sony acaba de solicitar una patente para crear un lente de contacto con el que se podrá tomar fotografía y video con el sólo movimiento del ojo. en pocas palabras, quiere crear un ojo biónico.
Como si se tratara de una idea sacada de las historietas de acción o de las novelas de espionaje, Sony quiere convertir nuestros ojos en un dispositivo capaz de capturar imágenes con solamente pestañear. Estas imágenes se podrán transferir a un dispositivo externo, como un teléfono celular, una tablet o una computadora y permitiría ajustes avanzados como la apertura y la velocidad del obturador.
¿Innovadora esta idea?, sin lugar a dudas; ¿polémica?, desde luego, pues la privacidad de las personas se verán nuevamente amenazadas y esta tecnología se podría utilizar para fines por lo que no fue creados.
Cada día la tecnología nos sorprende y a veces nos preguntamos cuál sería el límite para estos avances, que han ayudado mucho en las actividades cotidianas, pero al igual, también han contribuido a una descomposición social por el exceso de dependencia que atribuimos a ella.
Comentarios