Muchos estábamos creídos que el 15 de mayo el docente recibía doble quincena, pues déjeme decirle que la realidad es otra, el bono para el Día del Maestro solo será de dos mil 600 pesos. De acuerdo a la negociación salarial de este año, el SNTE suelta los cohetones para celebrar con bombos y platillos un pírrico aumento salaría de 6.2 por ciento. Lo que no dicen es que es global y no es directo al salario.
Lo cierto es que el SNTE sólo simula negociar; las partidas presupuestales ya estaban palomeadas con muchos días de anticipación. En otras palabras, el SNTE sólo es la “chacha” del Gobierno Federal; ya no aprieta, está débil, sólo se conforma con las migajas como las rémoras que nada más van pepenando lo que cae de la boca del tiburón.
La comisión negociadora estuvo siempre atada de manos ante el patrón, no tuvo espacio para negociar como siempre lo venía haciendo. Así que no salgan ahora con que se logró un incremento histórico, la verdad es que el maestro, económicamente, se las seguirá viendo duras.
Comentarios