Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este viernes 29 de abril fue retirada la placa en honor a la periodista Regina Martínez. Había sido colocada por reporteros veracruzanos para honrar la memoria de la periodista en el cuarto aniversario de su asesinato.
La placa tardó menos de 24 horas colocada en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno del estado de Veracruz.
Personal del ayuntamiento de Xalapa acudió al lugar para quitar la lámina en la que se leía el nombre de Regina Martínez.
La periodista fue corresponsal del semanario Proceso, además de trabajar para diversos medios de comunicación de la entidad veracruzana.
Este jueves 28 de abril se cumplió un año más del crimen contra la reportera, por lo que sus colegas rindieron homenaje, al cual acudió personal de Artículo 19, organismo encargado de proteger la libertad de expresión.
Fue a las 11:50 de la mañana cuando los trabajadores municipales llegaron con agua y escobas para “limpiar” el lugar y con ello tener pretexto para desprender la placa que colocó el gremio periodístico.
De acuerdo con la información proporcionada por reporteros que fueron testigos de este acto, procedieron a levantar la placa y entregarla en la oficina de uno de los integrantes del colectivo Voz Alterna.
Comentarios