Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

UPAV deja huella en nuestras vidas: egresadas de bachillerato

Cosautlán de Carvajal, Ver. Con el compromiso de participar en el abatimiento del rezago educativo en el estado, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha continuado con su trabajo solidario para poner al alcance de todos los veracruzanos, los beneficios pedagógicos que ofrece con su modelo educativo en nivel medio superior, superior y de posgrado.

En ese sentido, se llevó a cabo la entrega de certificados de estudio a egresados de bachillerato, luego de que concluyeran su formación académica en esa casa de estudios; dicha entrega hace constar que la actividad pedagógica que realiza, reafirma la responsabilidad social que encara la institución, para que la sociedad tenga confianza en la calidad de estudios que ofrece.

En su momento Abigail Téllez y Guadalupe Ortiz Cárdenas en representación de sus compañeros egresados, señalaron que al culminar su preparación académica de bachillerato marca un aspecto importante de su camino hacia la superación, en donde la huella que ha dejado la UPAV en sus vidas será recordada por el resto de ellas.

Reconocieron la actividad que realizan los asesores solidarios, ya que gracias a su compromiso con el aprendizaje autodidacta que desarrolla la universidad, cada estudiante tuvo la oportunidad de acceder al conocimiento y desarrollar las capacidades intelectuales con las que cuenta, convirtiéndose en parte esencial del transcurso de su preparación educativa.

De igual forma agradecieron el apoyo incondicional de sus familiares, quienes estuvieron detrás de todo el esfuerzo que realizaron para llegar a la meta, por lo que el logro obtenido no es sólo de ellos, sino también de los padres de familia, esposos, esposas, hijos, hermanos y la familia en general, por lo que se sienten orgullosos de haber concluido su educación preparatoria en la UPAV.

Por su parte, Teresa Chímal García, directora del bachillerato, señaló a los presentes que ver la culminación de una etapa importante en la vida de los estudiantes significa una satisfacción profesional como educadora, pero también personal como ciudadana, por lo que igualmente agradeció a las autoridades municipales que creen en la educación de calidad que brinda la universidad y que en conjunto se trabaja para beneficio de todos los veracruzanos.

Así mismo dijo que la UPAV inició con la misión y visión que tuvo el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, creador de la casa de estudios; quien tuvo la idea de hacer llegar hasta los lugares más alejados, un servicio necesario para la superación de los habitantes de la entidad, en el que actualmente la universidad realiza una noble labor, concediendo a hombres y mujeres de todos los sectores, la oportunidad de prepararse académicamente.

Concluyó al resaltar la participación de los que conforman a la universidad en todo el territorio veracruzano, pues participan con el deseo de servir en aras del progreso del entorno, resaltando el esfuerzo así como la dedicación, que cosecha frutos mediante la aplicación del autodidactismo que desarrolla la institución, porque la educación es un recurso importante para salir adelante.

Estuvieron presentes en la entrega de documentos, Candelaria Ortiz Guzmán, Miguel Ángel García Reyes, Ángel Francisco Huerta García, José Manuel Huerta García que realizan la tarea de asesores solidarios; Manuel Melchor García, síndico único municipal, Emanuel Álvarez Hernández, jefe del Departamento Académico de la Dirección de Educación Media Superior y familiares de los egresados.

Salir de la versión móvil