Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Eran casi las 10 de la noche cuando los vecinos de la colonia José Cardel escucharon las detonaciones de armas de fuego, era una balacera. Se tiraron al piso, quienes caminaban en la avenida Américas y calle Niños Héroes enseguida buscaron dónde refugiarse.
Los vecinos cuentan que esta noche no pudieron dormir. El temor y el recuerdo del sonido de las balas retumbaban sus mentes.
Sentían temor al ver el intenso operativo implementado, «creímos que seguiría el enfrentamiento» relata una mujer que regresaba con el mandado la mañana de este viernes.
De acuerdo con los testigos, unos hombres armados perseguían a un sujeto y luego de dispararle, huyeron a bordo de un taxi la noche de este jueves 21 de abril.
«Lo alcanzaron y dispararon repetidas veces; lo dejaron herido y llegó la ambulancia para llevárselo al hospital… fue espantoso», explican.
Creen haber escuchado 14 disparos, «pudieron ser más», refiere otro vecino que barría la banqueta en la calle Niños Héroes.
El ataque ocurrió a la altura del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), donde a eso de las 11 de la noche el operativo policiaco era impresionante.
Los más cercanos al sitio de conflicto intentaron dormir bajo sus camas y colocaron muebles en sus puertas para estar más “tranquilos”, explica otro vecino con los ojos hinchados por el desvelo.
«Pues después de los balazos es mejor dormir bajo la cama», expresó y de inmediato entró a su casa, cerró la puerta y corrió las cortinas, porque considera que el peligro aún está presente en la Avenida Américas.
Comentarios