Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

«¡Vendido!», grita transeúnte a representante del PRD

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un transeúnte gritó «vendido» al representante del PRD ante el OPLE, Sergio Rodríguez Cortés, a quien acusó de pertenecer al “PRD rojo”, mientras encabeza una rueda de prensa en un restaurante de la ciudad.

«Qué me platica usted del PRD, el PRD nada más anda de allá pa’ acá. Cuando lo llaman de acá, allá va», le increpó el ciudadano, quien señalaba hacia Palacio de Gobierno.

En entrevista, el perredista admitió que ha sido señalado como integrante del “PRD rojo” porque su estrategia política se ha caracterizado en signar alianzas con otros partidos políticos, incluyendo el PRI.

Asimismo, indicó que él PRD es comparado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al participar en los procesos electorales en alianzas con otros partidos.

«El PAN no nos había valorado en 2013, le demostramos que ganamos 33 alcaldías solos, nunca habíamos ido solos, íbamos con Movimiento Ciudadano, con alianzas».

«Hoy quién se acuerda de Dante en las izquierdas, Dante está perdido, Movimiento Ciudadano; hoy como izquierda estamos sólidos y aportando a esta alianza», añadió.

Rodríguez Cortés convocó a rueda de prensa para denunciar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Xóchilt Adela Osorio Martínez, desvía recursos a favor del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.

«La oficial mayor de la secretaría de Educación Pública es esposa de Arturo López Obrador a través de Ricardo Monrreal Ávila, quien es coordinador de una delegación de Morena en CDMX, ha estado triangulando recursos económicos para financiar la campaña de Cuitláhuac García en Veracruz», acusó el perredista.

Salir de la versión móvil