Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El PRI está utilizando información de la investigación “Papeles de Panamá” para desprestigiar y ensuciar la imagen del candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Así lo consideró el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siu, en tradicional rueda de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal.
Allí, denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha aprovechado la aparición de Omar Yunes Márquez, presunto hijo de Yunes Linares, en la indagatoria efectuada por más de 100 periodistas, de distintos países.
«Lo vemos como una nota para atacar a nuestro candidato. Nuestro candidato ya negó el hecho, que no hay relación con este tema».
Asimismo, destacó que el candidato de la coalición Unidos para rescatar Veracruz presentará su declaración 3 de 3: patrimonial, de intereses y fiscal, en próximos días.
«En estos días la va a presentar, él lo ha dicho, está buscando el momento, lo va a hacer en campaña, nosotros no tenemos ningún inconveniente en que él lo haga en los próximos días».
Por otra parte, reprobó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a cargo de Alejandro Bonilla Bonilla, pretenda que la Policía Estatal, que encabeza el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, resguarde la elección.
«Propagan notas falsas, quieren que la Fuerza Civil cuide las elecciones, creo que a todos los veracruzanos nos parece algo descabellado, no puede estar en manos de la policía, que comanda Duarte, los votos de los veracruzanos», agregó.
En ese sentido, demandó que las fuerzas federales, como el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, sean las encargadas de salvaguardar las votaciones del próximo 5 de junio y eviten el robo de la papelería electoral.
Comentarios