Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Con la adopción de “viejas prácticas” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado federal con licencia, Cuitláhuac García Jiménez, presentó en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la documentación para su candidatura a la gubernatura de Veracruz.
Un escenario fue montado sobre la calle Benito Juárez, donde cientos de personas lanzaron porras y sostuvieron lonas y pancartas en apoyo al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un mitin similar a los que encabeza el tricolor.
El acarreo de personas fue notorio. Cientos de ellos entorpecieron la vialidad en el Centro Histórico de Xalapa.
El entrevistado se molestó por los cuestionamientos de reporteros sobre la “verbena popular” realizada en su honor y argumentó que por tratarse de un día domingo no habría afectaciones a la circulación vehicular.
«Es domingo, lo analizamos bien, es el centro, el OPLE está aquí y no le puedo decir al OPLE que me vaya a recibir a una colonia. No es verbena debo dar un reporte, estoy dando un informe a la ciudadanía y estoy en ese papel para dar cuentas de cómo está la situación. El partido dio el dinero, esa es la austeridad, no estamos en el World Trade Center».
Señaló que la dirigencia estatal de su partido se había encargado de los permisos correspondientes para el cierre de la vialidad.
Además, García Jiménez recordó que su campaña electoral será austera, al igual que en el proceso electoral pasado, donde resultó triunfador y obtuvo la diputación federal.
«Yo gané aquí con 20 mil pesos del erario, creo que con un poco más ganamos la elección de Veracruz. Morena es de los partidos que menos les van a dar».
Entre los espectadores del mitin político se encontraban miembros de la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) y el exvocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Zenyazen Escobar García, quien buscará la diputación local plurinominal por el mismo partido.
El espectáculo de Cuitláhuac culminó con son Jarocho y un discurso en rechazo al actual gobierno, lo que impedía el acceso a Alba Leonila Méndez, quien se registró como candidata a gobernadora por el Partido del Trabajo (PT), quien negó haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN).
Comentarios