Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de Sefiplan tomó el edificio de esta dependencia para exigir el cumplimiento de pagos.
Se trata de unos 150 trabajadores sindicalizados y de contrato que no recibieron un bono vía nómina, correspondiente a esta quincena.
«Que nos paguen, que nos paguen», se escuchaba en el lobby de la dependencia, ubicada en la esquina de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruíz Cortines.
Los inconformes bloquearon todos los accesos al inmueble, en busca de que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, interviniera y solucionara el problema.
Sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable de su parte, ni del subsecretario de Administración, Juan Manuel del Castillo.
Por el contrario, algunos de sus subordinados intentaron intimidar a los manifestantes para que liberaran la dependencia estatal y se reanudaran las actividades en la misma.
Se acercaban a ellos y los amenazaban con levantarles un acta administrativa si continuaban entorpeciendo las actividades de Sefiplan.
Los empleados estatales acusaron que el pago del bono ya se había retrasado en meses pasados y las autoridades sólo les habían argumentado que en la quincena siguiente ya contarían con el recurso.
También amagaron con tomar las oficinas de Hacienda del Estado si las autoridades de Sefiplan no atienden sus demandas.
«En las oficinas de Hacienda del Estado, que son las oficinas recaudadoras, vamos a tomarlas a partir de mañana (martes)», mencionaron algunos de los inconformes, sin brindar mayor información.
Comentarios