CEAPP y CEDH obstaculizan cobertura periodística

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de la CEDH y de la CEAPP obstaculizaron la labor periodística de camarógrafos y fotógrafos durante su cobertura de la marcha realizada por la comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa.

Los afectados denunciaron que los empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Comisión Estatal de Atención para la Protección de Periodistas (CEAPP) les impidieron su actividad.

Toda vez que se atravesaban en sus tomas y negaban moverse a un lugar que no los afectara.

El fotógrafo Adrián Matus repudió que los encargados de garantizar que se respeten los derechos de las personas, impidan su trabajo.

«Enoja bastante porque nosotros venimos a hacer un trabajo, ganamos dinero haciendo esto, que obstruyan nuestra ingreso se me hace injusto, además se supone que ellos tienen que estar a favor de nosotros».

También se quejó del personal de la máxima casa de estudios del estado, encargado de resguardar a la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

«No nos dejan acercarnos a menos de dos metros de la rectora, porque ella dice que se sofoca, dice que ella no puede hacer las cosas así. Oiga señora, usted es una persona más como nosotros, no se vale, aquí estamos haciendo una chamba y además les estamos ayudando a ustedes en su lucha».

Por su parte, Itzel Miranda detalló que los empleados de la CEDH y de la CEAPP deberían seguir las manifestaciones desde las banquetas para no interferir en su actividad.

«En lugar de ayudar, entorpecen nuestra labor periodística. Salen en mis tomas, se atraviesan, estorban, no ayudan en nada».

En el transcurso de la marcha, misma que inició en la Zona Universitaria y concluyó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, pudo identificarse al jefe del Departamento de Seguimiento y Análisis de la CEAPP, Eleazar Graillet González.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario