Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz (OTIV) protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y negaron que sus acciones correspondieran a un “distractor” por las movilizaciones realizadas este viernes en defensa de la Universidad Veracruzana (UV).
Se manifestaron desde la mañana del jueves, durante la movilización de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), donde fueron observados al intentar tapar las lonas de los otros protestantes.
Pernoctaron en bajos de Palacio de Gobierno y en otros puntos del Centro Histórico de Xalapa para reanudar la protesta durante la mañana del viernes.
El dirigente de OTIV, Vladimir Chávez Salinas, aseguró que la marcha de Fesapauv fue “simulada”, toda vez que las autoridades estatales atendieron a los inconformes de manera rápida.
«La OTIV trae pura gente de ésta, no traemos trajeados como los de la UV, que en media hora les resolvieron, no sé cómo le hicieron, vino también Antorcha Campesina y en menos de 20 minutos se fueron, nosotros aquí seguimos».
El entrevistado también descartó que los campesinos hubieran recibido dinero del gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, para irrumpir en la marcha de la comunidad universitaria que se llevó a cabo en la capital veracruzana.
Cabe destacar que los campesinos se ataron a los pilares de Palacio de Gobierno y se recostaron en la plaza pública con mordazas, así como con los pies y las manos amarradas, en rechazo a los secuestros perpetrados por policías estatales en esa zona.
«También padecemos la violencia, también el abuso de autoridad por parte de Tránsito del Estado, sobre todo en Perote, abusan de la gente, hay delincuencia en todos lados por parte de gobierno del estado», expresaron.
Comentarios