Incierta, derogación de reforma a Ley del IPE: sindicatos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En rechazo a la iniciativa de reforma a la Ley del IPE, integrantes de diversos sindicatos y organizaciones marcharon del Teatro del Estado al centro de la ciudad.

Por segundo día consecutivo, se registró un caos vehicular en la zona. El numeroso contingente bloqueó la calle Juan de la Luz Enríquez.

En la movilización participó el Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Desarrollo Integral de la Familia, el Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia, el Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado y otros.

Con lonas, pancartas y consignas repudiaron que el gobierno de Veracruz, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, pretenda modificar esa ley.

A su juicio, tiene que ser derogada de manera definitiva, toda vez que representa un riesgo para el sistema de pensiones del estado.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial, Omar Mora del Moral, el término “congelar” una ley no existe y, por ello, se requiere que el gobernador retire la iniciativa que mandó al Congreso del Estado el pasado 19 de febrero.

«O que los diputados locales voten en contra de esa iniciativa para que no pase la reforma. Queremos que nos enseñe un documento, porque dice el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, que ya se retiró esa iniciativa, lo único que queremos es que nos demuestre jurídicamente que se retiró esa reforma».

Los inconformes exigieron una audiencia con el secretario de Gobierno para que muestre la documentación solicitada.

«Depende de las pláticas con él, veremos de qué manera actuaremos. No entorpecimos labores, no afectamos a nadie».

La marcha inició alrededor de las 16 horas y la vialidad fue restablecida después de las 18 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario