Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes de la escuela primaria “Himno Nacional” fueron obligados a bailar en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para apoyar las aspiraciones políticas del dirigente de Progresa México, Orfilio García Ortiz.
La directora de esta institución académica, Claudia Reyes Contreras, encabezó plantones en la plaza pública y marchas en el centro de Xalapa por segundo día consecutivo, para apoyar la precandidatura de su esposo, el líder de la agrupación mencionada.
«Tengo que apoyarlo porque también soy su esposa y soy integrante de la organización, en este momento toda la organización no está dando el respaldo, entonces lo mínimo que podemos hacer es ese compromiso de solidaridad.
Durante la mañana, los menores atrajeron la atención de la ciudadanía y de las autoridades estatales, mostrando sus mejores pasos al ritmo de la música, estrategia de protesta que podría estar copiando Progresa México al Movimiento de Los 400 Pueblos.
Con banderas y un automóvil equipado con sonido que los escoltaba recorrieron varias veces las calles Juan de la Luz Enríquez, Ignacio Zaragoza y Primo Verdad, lo que entorpeció el tránsito vehicular después de las 13 horas con 30 minutos.
Estas acciones las llevaron a cabo bajo el argumento de que el gobierno de Veracruz no ha liberado recursos económicos que permitan la compra de un terreno para el Centro Educativo “Las Maravillas”, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre.
La entrevistada dijo no importarle que su marido haya sido señalado por ser una persona dedicada a extorsionar a las autoridades para beneficiarse de manera ilegal.
«Como coordinadora del Centro Educativo Las Maravillas pedí que nos apoyara la organización en este movimiento, lamento que se mezcle una cosa con la otra».
El dirigente de Progresa México se registró como precandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación por el distrito XI con cabecera en Xalapa II.
Comentarios