Libertad Bajo Palabra

Obtuvimos los permisos para nuestro evento desde diciembre: Silem García Peña

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El vocero de la iglesia de la Luz del Mundo, Silem García Peña, usó influencias como regidor del ayuntamiento de Xalapa para conseguir tres permisos y entorpecer la vialidad en el centro de la ciudad, durante un evento masivo de su religión.

El entrevistado detalló que para utilizar Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y las calles Juan de la Luz Enríquez, Doctor Rafael Lucio, Revolución y Leandro Valle, obtuvo autorizaciones desde el 1 de diciembre por parte del gobierno, a nivel municipal, estatal y federal.

«Si quieren puedo mostrarles una copia de los permisos que solicitamos con anticipación para la realización de nuestro evento. Nosotros notificamos al Estado y el Estado iba a buscar las vías correspondientes, por eso nosotros estamos haciendo las cosas dentro de lo que la ley señala».

«El gobierno federal, el gobierno del Estado y el ayuntamiento, tenemos los permisos correspondientes. Es el culto extraordinario para espacios públicos, son trámites previstos en la ley», agregó.

Sin embargo, durante la realización de la Ceremonia Internacional de Bautismos no se observó ningún operativo por parte de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), a cargo de Edmundo Martínez Zaleta.

El titular de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales negó que el caos vial se haya presentado por el evento de la iglesia de La Luz del Mundo.

«Ayer (sábado) estaba abierto un carril, sólo estaba un estrangulamiento vial pero fue por el accidente que se ocasionó en Lázaro Cárdenas, estaba paralizada la ciudad, no fue tema de nosotros, es un tema independiente. Hoy sí, lo que hacemos es ofrecer una disculpa a los ciudadanos afectados por el tema vial».

La celebración del Día del Amor y la Amistad también influyó en la carga vehicular registrada en la capital del estado.