Colonos de la Reserva del Tronconal, exigen drenaje al ayuntamiento

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia José Revueltas de la Reserva del Tronconal protestaron en Palacio Municipal para exigir el ingreso de drenaje, toda vez que desde hace 10 años carecen de ese servicio.

Más de 350 familias están siendo afectadas, toda vez que las fosas sépticas están reventando y las aguas negras se vierten por las calles, lo que representa un foco de infección para las mismas.

Los inconformes denunciaron que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se comprometió a atender esta situación el año pasado y a la fecha no ha cumplido.

«No nos pelan, no sabemos qué le pasa a este presidente municipal, pero no nos hacen caso. El drenaje tendría que llegar al río Sedeño y supuestamente donde va a atravesar hay ductos», manifestaron.

De acuerdo con la secretaria general del Movimiento Urbano Popular de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Rosalba Rangel, los terrenos que poseen en dicha colonia fueron dotados por Gobierno del estado, a través de Invivienda.

«Dijeron en un principio que los iban a dar con servicio, los terrenos nos los dieron hace 10 años y durante ese tiempo vivimos con pipas de agua, estamos con desazolvadoras porque tenemos fosas sépticas pero ya nos están reventando».

«Venimos en diciembre cuando al alcalde le iban a dar un cargo a nivel nacional como representante de todos los presidentes municipales, nos atendieron rápido, nos iban a dar reuniones en enero con los del drenaje, con los que iban a pavimentar la calle, con Desarrollo Urbano y sólo son reuniones», agregó.

Las autoridades les han expresado que es necesaria la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona; sin embargo, los vecinos consideran que la obra será tardada y requieren que el problema sea atendido lo antes posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.