Libertad Bajo Palabra

PAN saca partida con el asesinato de periodistas en Veracruz

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, exigió que el asesinato de la reportera Anabel Flores no quede en la impunidad, cuando el exalcalde panista Omar Cruz Reyes ha sido señalado como autor intelectual del homicidio del periodista Moisés Sánchez y no ha habido justicia.

«Condenamos el hecho, pedimos que se investigue y se sancione a los culpables. Que no se criminalice a los periodistas, en seguida que asesinan a un periodista se le trata de vincular con algún grupo delincuencial. Si se tiene la sospecha, que se le investigue al periodista, se lleve a tribunales y que se le sancione, pero no debe ser la pena, la muerte».

Mancha Alarcón politizó el tema y destacó que los señalamientos hacia el expresidente municipal de Medellín de Bravo corresponden a una «cortina de humo»; sin embargo, según la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra prófugo de la justicia.

Mientras el gobierno priista no esclarece los homicidios de periodistas, el dirigente estatal del PAN continúa encubriendo a ediles involucrados en estos casos.

«El alcalde está ejerciendo su derecho a defenderse, pero por otro lado siempre hemos solicitado que se investigue la muerte del periodista Moisés, porque siempre hemos dicho que nada tenía que ver el alcalde con su asesinato», apuntó.

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, el líder blanquiazul pidió el desafuero del gobernador Javier Duarte de Ochoa por los 16 comunicadores asesinados durante su administración.

También solicitó de nueva cuenta la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, y del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

«El gobernador es el responsable de todas las dependencias, es el jefe del Secretario de Seguridad Pública y él es el jefe de los policías, no están siendo capaces de garantizar la seguridad de los veracruzanos».