Expolicía denuncia acoso de la SSP

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El expolicía estatal Mario Iván Terroso García denunció que ha sido perseguido  por manifestarse y hacer públicas anomalías registradas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En rueda de prensa, dijo temer por su vida y la de su familia, toda vez que elementos de la SSP, a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, vigilan su vivienda y lo amenazan.

«Tomé fotografías y las presenté a la Fiscalía General del Estado de cuando llegaron los policías que están rodeando mi casa. Nos han amenazado donde quiera que nos vean, nos van a hacer algo y que a mi esposa la van a tachar de cómplice».

El agraviado presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que encabeza Namiko Matzumoto.

«Estoy esperando a que ellos intervengan para poner un alto a todos estos abusos de autoridad que se han venido dando, por mi requerimiento de pago desde que me despidieron de la Secretaría de Seguridad Pública».

El año pasado, Terroso García denunció la matanza de perros y el abuso sexual a cadetes en la Academia Estatal de Policía, ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

«Esto me ha venido perjudicando por las amenazas, no puedo andar tranquilo, ando a las escapadas, escondiéndome porque me quieren levantar cargos. Rodearon mi casa, intentaron detenerme, pero me encerré para evitarlo, me quieren perjudicar».

El policía fue despedido en noviembre del 2012 y exige la indemnización de 350 mil pesos, más los salarios caídos generados por la falta del pago solicitado.

«Los policías estatales llevan un oficio para amenazarme, para simular que hay una orden de aprehensión en mi contra, pero hasta ahorita ando derecho, tal vez pagaron para perjudicarme, me pueden desaparecer por la fuerza de poder que ejercen ellos», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.