Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, denunció que la Universidad Veracruzana (UV) adeuda más de 3 mil millones de pesos al gobierno de Veracruz.
«Según la Universidad Veracruzana les debemos dos mil millones de pesos, según las cuentas de nosotros, nos deben tres millones más 400 del impuesto sobre nómina, si hacemos compensaciones todavía nos salen debiendo», expuso en rueda de prensa, realizada en Palacio de Gobierno.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) comentó que el Gobierno del estado, que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa, cuenta con la capacidad de ejecución fiscal para requerir a la UV el pago correspondiente.
«Entonces, el Gobierno del estado insistimos en el proceso de diálogo, insistimos en un proceso de respeto por la propia universidad, insistimos en continuar en nuestro proceso de conciliación y sobre todo ahora en un proceso de interpretación legal», expresó el funcionario estatal.
Sin embargo, indicó que el Gobierno estatal podría proceder legalmente contra la máxima casa de estudios para que cumpla con sus obligaciones fiscales.
De acuerdo con el funcionario estatal, el gobierno priista, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, no ha sido notificado sobre una presunta denuncia interpuesta por autoridades universitarias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
La UV exige al gobierno que pague los dos mil 76 millones de pesos que le adeuda. La rectora Sara Ladrón de Guevara González confirmó que esas fueron interpuestas por la nula respuesta por parte de las autoridades estatales.
Comentarios