Libertad Bajo Palabra

PAN exige renuncia de Bermúdez

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, debido a la inseguridad y los secuestros que continúan registrándose en la entidad veracruzana.

El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, indicó que también se ha solicitado la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

«Su renuncia (del Fiscal) ya la venimos pidiendo desde hace tiempo, pero pareciera que tiene una impunidad total por su relación de amistad con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y esto ha sido lamentable en este sexenio».

Argumentó que ninguno de los dos funcionarios estatales ha cumplido con sus funciones y lamentó el secuestro de cinco jóvenes en Tierra Blanca el pasado lunes 11 de enero, cuyos responsables fueron, de acuerdo con las investigaciones, elementos de la Policía Estatal.

«En Veracruz, hay un gobierno que no puede o no quiere respetar la Constitución Política que nos rige, no puede o no quiere garantizar los derechos de las personas a la protección de la vida y sus posesiones, hoy un grupo de jóvenes fue privado de su libertad ilegalmente por una autoridad».

Los diputados locales del PAN ya solicitaron en el Congreso del Estado que Bermúdez Zurita comparezca y explique qué sucedió con los jóvenes de Playa Vicente que fueron privados de su libertad y no han sido encontrados después de 10 días de una presunta búsqueda.

«Ya llegamos al límite, es inadmisible que mientras el secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, criticaba en el Congreso del Estado a las policías municipales por ser corporaciones proclives a tener nexos con el crimen organizado, elementos de la dependencia a su cargo hicieran lo mismo», expresó Mancha Alarcón.

El dirigente de Acción Nacional indicó, finalmente, que no sólo se trata de estos cinco jóvenes, sino de decenas de personas desaparecidas en Veracruz, cientos de personas muertas violentamente y robos y asaltos.