Libertad Bajo Palabra

UPAV brinda educación que propicia una sociedad fuerte y sana: egresada

Tihuatlán, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz brinda educación que propicia el crecimiento de una sociedad fuerte y sana; participa en el desarrollo de los veracruzanos para que tengan mayores oportunidades de transformar sus vidas a través de una formación completa”, dijo Gabriela Mendoza Santos egresada de la licenciatura en Administración de Empresas de esa casa de estudios en la ceremonia de graduación de esa sede.

En representación de sus compañeros egresados, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por crear esta universidad,  y al contador Andrés Blancas Portilla, rector de la institución por continuar impulsando la educación de los veracruzanos hasta en los lugares más apartados de la entidad, coadyuvando en el abatimiento del rezago educativo al propiciar que cada vez más personas se integren al camino del saber y accedan a mejores oportunidades laborales que les permitan crecer como personas al igual que como ciudadanos.

Reconoció que gracias al modelo educativo vanguardista que desarrolla la UPAV, todos los veracruzanos tienen más oportunidades para acceder a una preparación profesional que les permita transformar su condición de vida y ser ejemplos de superación.

Por su parte Delma Yadira Castro Flores, directora de dicha licenciatura dijo que el aprendizaje es un objetivo esencial que dura la vida entera y la UPAV mantiene abiertas siempre las puertas del conocimiento a todos los veracruzanos, gracias a ello egresan profesionistas comprometidos para servir a la sociedad.

Invitó a los egresados a ejercer su profesión con integridad moral y ética para de esa forma dar cuenta de la calidad educativa en la que se preparan quienes deciden realizar o continuar sus estudios en esa universidad, la cual ha trascendido en la historia de la educación en el estado por su modelo educativo y su método de enseñanza basado en el autodidactismo, que les impulsa a ser partícipes en la búsqueda del conocimiento.

Comentó que con la suma de la dedicación y constancia de cada uno como ciudadanos se puede trabajar en conjunto por su comunidad sumando esfuerzo para hacer la diferencia con responsabilidad, pues a partir de ahora la sociedad será la encargada de evaluar su desempeño como profesionales e individuos a través de las actitudes, conducta y del ejercicio profesional de la carrera en la que se formaron académicamente. “Hoy se convierten en ciudadanos activos con responsabilidades con su entorno, su familia, su estado y su país”, agregó.

En su momento Roberto González Díaz, Director de Educación Superior en representación del contador Andrés Blancas Portilla, rector de esa institución felicitó a los nuevos egresados por el fruto cosechado de su esfuerzo y esperanza, porque supieron superar obstáculos mostrando vigor para derrotar el miedo a transitar por la vía del conocimiento y convertirse en profesionistas no sólo con calidad académica sino también humana.

Agradeció a los egresados y a los familiares de estos, haber entregado su confianza a una institución que nació con espíritu de servicio, con el compromiso de atender donde quiera que se presente la necesidad de los veracruzanos de acceder a la educación que otorga la UPAV, entre quienes se encuentran desde amas de casa, padres de familia, obreros, campesinos y también profesionistas que desean prepararse en una educación incluyente como la que brinda esa casa de estudios.

Finalmente indicó que con la formación que recibieron la existencia de los veracruzanos ha cambiado frente a la realidad que los rodea, escribiendo historias de vida con nuevo rumbo y dando cuenta de que “en la UPAV los sueños de estudiar y ser profesionistas se hacen realidad”.

Atestiguando el acto estuvieron presentes Gregorio Gómez Martínez, Presidente Municipal de Tihuatlán, Zita Loya Gómez, Presidenta del DIF Municipal, Nancy Rocío Jiménez Petto, coordinadora Regional de licenciaturas de la zona norte de la UPAV, Irving Jeréz Vera, Coordinador de Bachillerato de la zona norte de la UPAV, asesores solidarios, familiares y amigos de los egresados.