UPAV debe extender sus programas educativos: Gabriel Santos

- en Comunicados

Acultzingo, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz debe ser una de las universidades de prestigio del estado y del país para lograr la disminución del rezago que en educación media superior y superior existe en la nación y en ese sentido, el modelo educativo vanguardista de esta casa de estudios se debe extender a todas las entidades federativas porque el estado ha sido pionero en el desarrollo del proceso educativo”, dijo Gabriel Santos Romero, director solidario voluntario fundador del nivel de bachillerato de esa institución.

“La UPAV ha sido una segunda universidad en el estado en la que jóvenes y adultos tienen la oportunidad de estudiar desde el nivel medio superior hasta el superior, lo que permite que veracruzanos y mexicanos rompan barreras que limitan su crecimiento educativo y como ciudadanos. Se debe entender que la educación es una de las principales puertas para mejorar la calidad humana y profesional”.

Indicó que en la actualidad los egresados de bachillerato de la UPAV en esta localidad, una de las pioneras en el desarrollo de ese subsistema educativo, son profesionistas en Criminología y Criminalística, en Derecho, en Administración de Empresas, además de estudiantes en Ingeniería Civil y Mecatrónica en las diversas instituciones de educación superior de la región, entre ellas la UPAV.

Aseveró que entre los egresados de bachillerato de este lugar ya hay directoras de preescolar y de escuelas primarias, lo que da sustento y legalidad a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ante la sociedad de que es una institución con calidad educativa, “que ofrece una educación integral para transformar las mentes de sus estudiantes y de las futuras generaciones que pueden ser parte del cambio que requiere el estado de Veracruz y el país”.

Destacó que el modelo educativo de la institución se inscribe dentro de la nueva pedagogía social en la que el aprendizaje es constructivo para que los saberes que los alumnos adquieran en las aulas, se combinen con lo que la vida les ha enseñado y con ello se solidifiquen los conocimientos que deben desarrollar entre la sociedad para gestar un cambio en la misma.

Concluyó al señalar que “me siento alegre de poder colaborar en la obra que el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez inició hace 10 años, tarea que nos mostró su deseo por apoyar a sus paisanos, además de enseñarnos a ser vías para que los alumnos se superen. Han sido diez años en donde nos hemos topado con  situaciones difíciles, pero eso no ha impedido que la tarea se lleve a cabo, gracias a la visión del fundador de la institución, por lo que todos los docentes de la UPAV estamos conscientes que debemos formar a hombres y ciudadanos con mente positiva, abierta y con el deseo de trascender a través del estudio en donde quiera que se encuentren”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.