Cortan la luz a comerciantes de la Plaza Clavijero; Gobierno del estado no pagó el servicio

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. De acuerdo con los comerciantes de la Plaza Clavijero, Gobierno del estado de Veracruz no ha pagado el consumo de la energía eléctrica, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a suspenderles el servicio.

Fue la tarde este viernes 14 de octubre cuando los dejaron sin luz, por lo que de inmediato salieron a la céntrica calle Francisco Javier Clavijero a manifestarse y bloquear el acceso con la finalidad de ser atendidos por las autoridades estatales.

Los afectados fueron 450 dueños de establecimientos, donde en su mayoría requiere del servicio ya que comercializan aparatos electrónicos.

Se quedaron más de dos horas sin luz, por lo que dijeron que fue necesario protestar para ejercer presión a través del bloqueo de la céntrica calle y obligar a la empresa a reconectar la energía eléctrica.

El argumento que les dieron es que Gobierno del estado no tiene la capacidad económica para pagar el consumo de energía eléctrica de esta área comercial ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa.

Andrés Pasten, uno de los comerciantes inconformes, explicó que esta fue la segunda ocasión que les suspenden la electricidad. «Es un problema de Gobierno del estado, todos estamos afectados».

Durante la protesta  exigieron que las autoridades estatales paguen la deuda a la CFE para evitar que sigan amedrentándolos con dejarlos en penumbras, «pero eso sí que no lo vamos a permitir», gritaban mientras protestaban.

La señora Mary, otra de las vendedoras indicó que los trabajadores de la empresa no les mostraron ninguna orden para hacer el corte de luz; no hubo argumentos claros, aunque sólo saben que la deuda es por Gobierno estatal.

A decir de los vendedores, la situación de sus ventas no es tan favorable, por lo que pusieron como condición de que las autoridades paguen esos retrasos o de lo contrario responderán con salir a la calle Clavijero y apoderarse de las banquetas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario